Intendente confirmó que varias comunas del Biobío están interesadas en albergar el REC 2020
Fotografía: Fotografía: Cedida

Intendente confirmó que varias comunas del Biobío están interesadas en albergar el REC 2020


Por Antonio González | 23 Enero 2020 10:14
COMPARTIR

La mañana de este jueves 23 de enero, el intendente Sergio Giacaman confirmó que distintas comunas de la Región del Biobío han planteado su interés para albergar el Festival Rock en Conce, REC 2020.

"Nuestro interés es que el Festival REC se realice. La instrucción que tienen los equipos es buscar lugares de aquí hasta el día de mañana. Solicitar en paralelo la emisión de los informes de seguridad de parte de Carabineros, de tal manera que contemos con lugares que cuenten con el permiso de Carabineros", explicó Giacaman.

Lee también: Municipio penquista solicitó a Carabineros reevaluar el Parque Bicentenario

La máxima autoridad del Biobío planteó que "hay varios alcaldes que nos han llamado, no solamente de la Provincia de Concepción, hemos recibido llamados de la Provincia de Bío Bío, de la Provincia de Arauco (...) Pero lógicamente la primera intención es mantenerlo en la comuna que lo ha acogido históricamente, lo importante es que se haga de todas maneras".

En esa misma línea, el Intendente detalló que el equipo de evaluación de locaciones se reunirá mañana viernes para conocer las comunas que eventualmente están dispuestas a recibir el REC 2020 y asumir los millonarios gastos asociados a éste.

En tanto, el lunes anunciarán la carta definitiva para albergar el festival gratuito más grande del sur del país.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: