Hasta 55 millones de pesos para proyectos de energías renovables: Plazo de postulación cierra hoy viernes
Fotografía:

Hasta 55 millones de pesos para proyectos de energías renovables: Plazo de postulación cierra hoy viernes


Por Marcelo Ramírez | 23 Enero 2020 23:55
COMPARTIR

Hasta 55 millones de pesos para proyectos de energías renovables y un máximo de 48 millones para proyectos de eficiencia energética, podrán optar las comunas de la Región del  Biobío que postulen al concurso de Inversión Energética Local, desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, en el marco del Programa Comuna Energética.

Este concurso, cuyas postulaciones cierren hoy 24 de enero, busca fomentar el mercado de inversión energética local con un enfoque en el desarrollo de la generación distribuida, a partir de las energías renovables y la implementación de medidas de eficiencia energética, a través del financiamiento de proyectos de pequeña escala en los municipios, de manera de acercar la oferta de los proveedores a los requerimientos de la demanda.

Este concurso cuenta con un fondo a nivel nacional de 400 millones de pesos para co- financiar proyectos de eficiencia energética y de energías renovables.

Para el caso de iniciativas de energías renovables, el cofinanciamiento corresponderá a un 50% del costo total del proyecto y un 40% para proyectos de eficiencia energética. 

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez destacó la importancia de este concurso, sobre todo  porque fomenta el desarrollo energético local. “Queremos invitar para que participen en este tercer concurso. Queremos  llegar a diferentes comunidades con estas nuevas energías. Además de democratizar las tecnologías limpias y sustentables que nos ayudan a mejorar el medio ambiente y nuestra calidad de vida”.

Actualmente el Programa Comuna Energética cuenta con 48 municipios adheridos a lo largo de Chile, desde Arica hasta Cabo de Hornos.

Es importante destacar que los postulantes deberán presentar sus antecedentes a través de la plataforma web disponible en www.agenciase.org

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: