Científicos de España y Chile abordarán las anécdotas de los trabajos de laboratorio en un nuevo “Bioschop”
Fotografía:

Científicos de España y Chile abordarán las anécdotas de los trabajos de laboratorio en un nuevo “Bioschop”


Por Marcelo Ramírez | 23 Enero 2020 21:12
COMPARTIR

Tras el éxito de los Cafés Científicos que durante el 2019 congregaron a más de 800 personas en Concepción, Los Ángeles y Chillán, es que el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción continúa realizando actividades de acercamiento de las ciencias a la comunidad.

Es por eso que este viernes realizará la segunda edición de los “Bioschop: Schop Literario y Científico del Centro de Biotecnología”.

La charla estará a cargo de José Manuel Amigo, doctor y profesor del Departamento de Química Analítica de Universidad del País Vasco, Leioa, España. Además de Víctor Campos; doctor e investigador y docente asistente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UdeC.

Los especialistas abordarán un problema de larga data que marca a la academia: la obligación de estar publicando de forma constante en revistas científicas, cuestión que en muchos casos retrasa importantes investigaciones o el desarrollo de proyectos relacionados a la ciencia aplicada.

“Publicar o morir: ¿La condena de la ciencia moderna?” se llama la exposición, donde tanto Amigo como Campos anunciaron que tratará de un conversatorio lleno de anécdotas sobre lo que significa la presión de estar en constante trabajo de publicación.

La directora del Centro de Biotecnología, Rosario Castillo, manifestó que “para nosotros como centro de ciencia básica y aplicada es sumamente importante estar en contacto más constante con la comunidad. El Café Científico ha sido una marca importante del CB, y ahora en época de verano estamos apostando por esta otra modalidad, en forma paralela”.

La actividad, gratuita, es este viernes 24 de enero a partir de las 19 horas, en Bar Callejón de Concepción.

ETIQUETAS: