Cerrar Publicidad (10s)

Carabineros del Biobío implementó la tecnología que usan las policías en Estados Unidos y Australia, además de países de Europa. Se trata de un nuevo sistema de evidencias digitales captadas a través de cámaras Axon Body 2, las cuales poseen mayor tecnología y calidad en la imagen, mayor capacidad de almacenamiento y tiempo de grabación.

Entre las características más destacadas, están la grabación ilimitada en HD, modo de grabación nocturno con excelente calidad de imagen, la grabación en 120° grados, que permite una visión generalizada del escenario en el cual se desarrolla el procedimiento y además una capacidad de almacenamiento de 120 segundos previos al inicio de la grabación.

Lee también: Retiraron 25 mil metros de cables en desuso en el Biobío durante 2019

Este sistema implementado en el Biobío es un Plan Piloto que está en funcionamiento en la Provincia de Concepción y por ello, el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, general Luis Humeres, encabezó una reunión con fiscales de la Provincia y el Defensor Regional, para dar a conocer los detalles de este sistema.

“No se trata sólo de una cámara que capta mejor calidad de imagen, sino que éstas se trabajan a través de una plataforma en la cual se almacenarán todas las evidencias digitales y con ello podremos enviarlas a Fiscalía como un fidedigno medio de prueba que no puede ser adulterado” indicó el General.

El Director de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción, Teniente Coronel Jorge Albistur, expuso que este nuevo sistema "posee un almacenamiento de 70 horas de grabación cuyas imágenes no se pueden borrar. Éstas luego son analizadas por funcionarios capacitados, segundo a segundo, para extraer aquellas evidencias que luego son derivadas a Fiscalía", detalló.

El General Humeres, en tanto, añadió que espera reunirse con los jueces de Garantía de la zona y con los Ministros de la Corte de Apelaciones para mostrarles también este avance tecnológico en el trabajo policial de Carabineros de Chile.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Cargando más noticias...