Aprueban financiamiento para diseño de cuartel de Bomberos en Laja
Fotografía:

Aprueban financiamiento para diseño de cuartel de Bomberos en Laja


Por Marcelo Ramírez | 23 Enero 2020 00:23
COMPARTIR

Se acerca el sueño de la Tercera compañía de Bomberos de Laja de contar cons su propio cuartel. El Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad los recursos para el financiamiento de la etapa de diseño para la "Construcción Cuartel Tercera Compañia de Bomberos, sector Altos del Laja”.

Será financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y tiene un valor de 57 millones de pesos.

La iniciativa nace del municipio, debido al aumento de la población en el sector norte de la comuna. Con la obtención de los recursos, se podrá desarrollar proyecto técnico y especialidades para un cuartel tipo 3, de superficie aproximada de 423 m2 a emplazar en terreno municipal en los Altos de Laja.

Enrique Krause, Consejero Regional, destacó la aprobación del proyecto "vamos a poder desarrollar un proyecto para la zona norte de Laja. La municipalidad va a contar recursos para hacer este diseño, que va a mejorar la calidad de vida de las personas".

La Municipalidad de Laja, liderada por el alcalde Vladimir Fica, ha trabajado en base a la necesidad de los vecinos de contar con un cuartel cerca de sus viviendas. Cabe recordar que durante el verano de 2019, 8 casas fueron afectadas por un incendio en la población Altos del Laja.

La máxima autoridad comunal señaló “hace años venimos luchando por concretar este cuartel. La población Altos del Laja es una de las más ha crecido en la comuna y se ha convertido en una necesidad contar con este servicio sin duda mejorará la percepción de seguridad de la los vecinos ante una emergencia. El nuevo cuartel descongestionaría el único que hay en la comuna y en el que conviven actualmente 3 compañías”.

Se espera que la construcción del nuevo cuartel de Bomberos comience el primer semestre de 2021.

ETIQUETAS: