Revocan prisión preventiva del único imputado por incendio en Gobernación de Concepción
Fotografía: Fotografía: Archivo sabes.cl

Revocan prisión preventiva del único imputado por incendio en Gobernación de Concepción


Por Antonio González | 22 Enero 2020 15:57
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción revocó este miércoles la prisión preventiva de José Sepúlveda, el único imputado por el incendio del edificio de la Gobernación de Concepción, hecho ocurrido el 12 de noviembre de 2019.

El Juzgado acogió todos los antecedentes presentados por la defensoría, entre ellos videos que dan cuenta de la posible participación de al menos tres personas, las que circulaban al interior de la Galería Alessandri a la misma hora que se produjo el incendio.

El tribunal penquista dejó a Sepúlveda con la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de que pasó 72 días tras las rejas.

Lee también: Corte penquista niega revertir prisión preventiva a conserje acusado de incendiar la Gobernación

Al respecto, Ana González, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Preuniversitario Cepech, institución en la que el imputado se desempeñaba por más de una década, se mostró contenta con la decisión del Tribunal de Garantía para, según ella, esclarecer la verdad.

"El tribunal acogió de buena manera el cambiar la medida cautelar de don José a arresto domiciliario total. Eso nos pone a nosotros muy contentos, porque es un avance para esclarecer la verdad, esperemos que no haya impunidad en esto y que se esclarezcan absolutamente los hechos del cual nuestro compañero no es culpable", concluyó la dirigente sindical.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1220056333485072385

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: