REC 2020: Intendencia del Biobío apuesta por encontrar otro lugar para realizar el evento
Fotografía: Fotografía: Cedida

REC 2020: Intendencia del Biobío apuesta por encontrar otro lugar para realizar el evento


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2020 11:43
COMPARTIR

La Intendencia del Biobío apuesta por realizar el Rock En Conce REC 2020 si o sí, pero ante la negativa de la Universidad de Concepción de facilitar el campus central, se agota el tiempo por encontrar luego otro lugar para el festival de música gratuita más grande de Chile.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman explicó que “el REC absolutamente cuenta con mi apoyo como intendente, ya lo anunciamos hace más de un mes”.

Lee también: Exclusivo: No hay REC 2020 en el Campus de la Universidad de Concepción

Respecto a la decisión de la casa de estudios, expuso “que luego traigan una carta donde dicen que no porque no cumplen las condiciones de seguridad, eso en realidad, el informe de Carabineros dice que sí, entonces lo que están diciendo con esa carta es que no van a prestar la Universidad”.

“Lo que tenemos que hacer es buscar un lugar, nuestro interés es que se realice, hemos hecho los esfuerzos para que efectivamente sea en Concepción y ahora el equipo está trabajando en eso”, añadió.

Reafirmó que “lo importante es que el compromiso de que ese evento se realice es de nuestro interés, han aparecido voces que me parecen oportunas en términos de relevar la importancia de destinar recursos para la reconstrucción de quienes han sido víctimas de la violencia, fuimos la primera región en ir a la Subdere para levantar una metodología a través de la cual se generaran recursos para financiar la reconstrucción”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: