REC 2020 busca locación: Municipio penquista solicitó a Carabineros reevaluar el Parque Bicentenario
Fotografía: Cedida Sabes.cl

REC 2020 busca locación: Municipio penquista solicitó a Carabineros reevaluar el Parque Bicentenario


Por Antonio González | 22 Enero 2020 15:11
COMPARTIR

Luego de que la Universidad de Concepción junto a la Municipalidad de Concepción desestimaran la realización del festival Rock en Conce, REC 2020, en el Campus de la casa de estudios, el municipio penquista envió una misiva a Carabineros solicitando una reevaluación del Parque Bicentenario.

El documento detalla que existe preocupación por "la falta de locaciones alternativas adecuadas para realizar dicho espectáculo a cielo abierto y en forma gratuita para la comunidad".

Lee también: Exclusivo| No hay REC 2020 en el Campus de la Universidad de Concepción

Además se argumenta que el festival aporta “invaluables oportunidades de control social para la seguridad de la convocatoria. Consistentemente todas las convocatorias artísticas realizadas en el contexto social vigente que han sido masivas, han resultado pacíficas”.

Por ello la casa edilicia advierte que "desplazar el REC desde el Parque Bicentenario perjudica a toda una comunidad que requiere hitos de encuentro y esperanza, así como una objetiva oportunidad para la tan decaída economía local”.

Así las cosas, el municipio penquista solicita la reevaluación de factibilidad del Parque Bicentenario, espacio en que tradicionalmente se ha realizado el Festival REC.

Lee la carta completa aquí:

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1220031185679765504

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: