Explosión Sanatorio Alemán: Con millonarios acuerdos familiares de víctimas desisten de querellas
Fotografía: Fotografía: sabes.cl

Explosión Sanatorio Alemán: Con millonarios acuerdos familiares de víctimas desisten de querellas


Por Antonio González | 22 Enero 2020 13:03
COMPARTIR

Este miércoles 22 de enero, en el Juzgado de Garantía de Concepción, se realizó la lectura de los acuerdos reparatorios a los familiares de las tres víctimas fatales tras la explosión en el Sanatorio Alemán, hecho ocurrido la mañana del 21 de abril de 2018.

La jueza Carmen Castillo aprobó los acuerdos a los que llegaron las empresas Gas Sur, Sanatorio Alemán, Starbucks y la empresa constructora con los familiares de: Alexandra Yamilet Villegas Monsalve, fallecida en la cafetería; del trabajador Jorge Salazar Rebolledo y de Rodrigo Bastidas Sáez.

Lee también: Formalizan a prevencionista de Sanatorio Alemán e Inspector de GasSur por fatal explosión por gas

El fiscal Jorge Lorca dijo que "hoy día fueron sobreseídos tres casos, que son los casos de las tres personas fallecidas (...) Las partes arribaron directamente a un acuerdo reparatorio. Ellos fueron indemnizados debidamente, las indemnizaciones fueron pagadas y ellos se manifestaron conformes".

En detalle, entre las empresas mencionadas pagaron $165 millones a los familiares de Alexandra Villegas; $165 millones a la familia de Jorge Salazar y $165 millones para los familiares de Rodrigo Bastidas.

En tanto, durante la audiencia se detalló que los familiares de las víctimas desisten de seguir con todas las acciones judiciales.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: