Detectan posible caso de coronavirus en México
Fotografía: Fotografía: Contexto

Detectan posible caso de coronavirus en México


Por Sergio Fuentes | 22 Enero 2020 12:48
COMPARTIR

- La jornada de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se detectó un posible caso de coronavirus en el estado deTamaulipas, y que el paciente se encuentra en observación.

“Hay dos casos: uno descartado, y uno en observación”, reveló AMLO en su conferencia de prensa matutina.

El segundo caso ya fue "descartado por completo" indicó el presidentem quien no ofreció mayores detalles.

El gobierno chino ya informó que la nueva cepa del coronavirus se puede propagar entre las personas, lo que aumenta la posibilidad de mayores transmisiones a medida que China ingresa en el ocupado período de viaje del Año Nuevo Lunar.

A pesar de que en todas las terminales internacionales mexicanas se activaron protocolos de urgencia para detectar posibles casos de este brote vírico mortal, tres de esos aeropuertos preocupan en mayor medida a las autoridades sanitarias, al tener conexiones directas con China.

Alerta mundial

Hasta la hora, al menos nueve personas han muerto en China y más de 400 están infectadas a medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y en todo el mundo.

Dicho virus, forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS).

Cabe destacar a razís del brote, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera declarar una emergencia internacional, tal como lo hizo con la gripe porcina y el ébola.

Hasta el momento, el virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, sin embargo, se sospecha de nuevos casos en Filipinas y Australia.

ETIQUETAS: