Cientos de familias completan más de 40 horas sin agua en Penco
Fotografía: Fotografía: Cedida

Cientos de familias completan más de 40 horas sin agua en Penco


Por Antonio González | 22 Enero 2020 12:14
COMPARTIR

Este miércoles se completan más de 40 horas sin agua potable para más de 900 clientes en Penco, tras múltiples fallas en la tubería que abastece a la comuna desde las 19:00 horas del lunes.

La emergencia motivó la realización de un Comité Operativo de Emergencia (COE) comunal para enfrentar las urgentes necesidades del vital elemento de distintos sectores, entre ellos, Mavidahue, Montahue, La Greda, Cosmito y Santa Rosa, Vipla y Los Radales.

Lee también: Habrá COE: Vecinos de Penco completan más de 30 horas sin agua y Essbio confirma nuevo corte

"En estos momentos tenemos un 83% de la comuna con agua, lo que significa un 17% sin agua. Nosotros estamos haciendo todas las maniobras posibles para poder recuperar los niveles de estanques para abastecer a las personas que se encuentran sin suministro", dijo Ana María Lezcano, subgerente zonal de Essbio.

Como medida mitigatoria se cuenta con 95 estanques de abastecimiento alternativo, los que se han ido concentrando en los sectores que se mantienen sin suministro.

Essbio apeló a la comprensión de sus clientes y hace un llamado a aquellos que ya cuentan con suministro de agua potable que utilicen el servicio sólo para lo indispensable y posterguen otras actividades como lavado de auto y riego.

El uso restringido permitiría estabilizar el servicio más rápido, normalizar el nivel de estanques y poder reponer suministro en aquellos sectores más altos de la comuna.

Es importante mencionar la complejidad que presenta el sistema de Penco, debido a la topografía de la comuna, con sistemas altos y bajos, y estanques interconectados que alimentan unos a otros.

Revisa aquí los sectores donde están ubicados los estanques:

https://twitter.com/essbio/status/1219980608933371904

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: