Alcalde de Penco por prolongado corte de agua: "Essbio entregó información errónea e inexacta"
Fotografía: Vía Pexels

Alcalde de Penco por prolongado corte de agua: "Essbio entregó información errónea e inexacta"


Por Antonio González | 22 Enero 2020 17:34
COMPARTIR

Luego de que cientos de familias de Penco pasaran más de 40 horas sin suministro de agua potable, el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, hizo una dura crítica a Essbio por el proceder que tuvo la empresa durante la emergencia.

"El día lunes en la tarde manifiestan que la crisis se soluciona al amanecer del día siguiente, la verdad que eso no ocurrió. Después dijeron que la falla la solucionarían en seis horas más, al mediodía eso tampoco ocurrió", detalló a sabes.cl el Jefe comunal.

Lee también: Cientos de familias completan más de 40 horas sin agua en Penco

Figueroa agregó que "Essbio entregó mucha información que además nosotros como Municipalidad difundimos, y al final del día la información fue totalmente errónea, inexacta, no fue correcta. Por tanto, la crítica es que tienen que mejorar los sistemas de información respecto a la precisión de lo que ellos señalan", concluyó.

Finalmente el Alcalde Figueroa advirtió que tras una reunión con la Superintendencia de Servicios Sanitarios evaluarán todos los antecedentes respecto a la emergencia sanitaria y ver si hay fundamentos jurídicos para comenzar una eventual acción legal en contra de Essbio.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: