Suben a 6 las muertes: Citan a comité de emergencia por contagios del coronavirus
Fotografía:

Suben a 6 las muertes: Citan a comité de emergencia por contagios del coronavirus


Por Antonio González | 21 Enero 2020 09:44
COMPARTIR

Este martes 21 de enero el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, confirmó que la nueva cepa del coronavirus a la fecha produjo la muerte de seis personas y que otras 227 siguen bajo tratamiento.

La situación mantiene en alerta a las autoridades chinas y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes convocaron a un comité de emergencia para discutir la propagación del virus.

Lee también: OMS en alerta: Gobierno de China confirma que virus se contagia entre humanos

De esta forma la agencia de Naciones Unidas se reunirá este miércoles en Ginebra (Suiza) para decidir si clasifica el brote como "una emergencia de salud pública de alcance internacional", consignó AFP, lo que suele activarse en casos de epidemias muy graves.

Por su parte, el Presidente de China, Xi Jinping, señaló a CCTV que el nuevo virus debe ser "absolutamente detenido" y que "la seguridad de la vida de la gente y su salud física tienen que ser prioridad".

La agencia internacional AFP consignó también que se cree que un mercado de mariscos es el centro del brote en la ciudad de Wuhan. Sin embargo, las autoridades de salud informaron que identificaron pacientes que no tenían antecedentes de contacto con ese centro comercial.

Por su parte, científicos del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres advirtieron en un artículo publicado el viernes que el número de casos probablemente se acercaría a 1.700, muy por encima del número anunciado oficialmente.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: