Sigue la prevención de incendios forestales: Conaf entrega recomendaciones a veraneantes del Bíobío
Fotografía:

Sigue la prevención de incendios forestales: Conaf entrega recomendaciones a veraneantes del Bíobío


Por Marcelo Ramírez | 21 Enero 2020 18:04
COMPARTIR

En diversos sitios de camping, lugares de veraneo y lugares de interés turístico de la Provincia de Biobío el equipo de prevención de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se encuentra entregando el mensaje preventivo, sobre durante estos días en que se pronostican altas temperaturas.

Es así como durante la masiva peregrinación al Santuario de San Sebastián, en Yumbel, la Unidad de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) de Conaf, en conjunto con Carabineros y Onemi, se realizó un operativo preventivo en la plaza de armas de la comuna para entregar recomendaciones que buscan evitar la ocurrencia de incendios forestales durante la realización de este evento religiosa.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, junto al jefe provincial de Conaf Biobío Miguel Ángel Muñoz, y al director regional de Onemi, Alejandro Sandoval.

En la oportunidad, el directivo provincial de Conaf dijo que “como Corporación nos encontramos desarrollando una campaña de prevención para evitar riesgos de incendios forestales, sobre todo en estos días en que se registran altas temperaturas. En este caso, el llamado estuvo dirigido a los peregrinos y turistas que visitan los alrededores de la comuna”.

Por su parte, el director regional de Onemi destacó que “la labor preventiva es primordial, de modo de lograr que la ciudadanía tome conciencia del peligro que reviste la propagación de los incendios forestales. Por lo tanto, nosotros como coordinadores regionales del Sistema de Protección Civil estamos inmersos en estas actividades como las que organiza Conaf”.

Esta actividad se complementa con los distintos patrullajes preventivos que realizan las Upif en toda la Provincia del Biobío especialmente los fines de semana, en donde se busca entregar recomendaciones preventivas.

ETIQUETAS: