Secundarios advierten que se movilizarán durante la segunda vuelta de la PSU
Fotografía: Contexto

Secundarios advierten que se movilizarán durante la segunda vuelta de la PSU


Por Antonio González | 21 Enero 2020 11:52
COMPARTIR

Este martes, los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), adelantaron que se movilizarán los días 27 y 28 de enero, jornadas en que se repetirá la PSU de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

Además, se refirieron a la exclusión de 86 estudiantes que participaron de las protestas el pasado 6 y 7 de enero, listado que incluye a los representantes de la ACES, Víctor Chanfreau y Ayelen Salgado.

Lee también: Alumnos de Concepción piden inhabilidad de jueces e insisten en recurso para rendir PSU de Historia

Ayelén Salgado, vocera de la ACES, reflexionó señalando que “la manifestación contra la PSU fue un éxito en todo el país, con cientos de estudiantes movilizándose en contra de la segregación y la educación de mercado”.

Asimismo, aseguró que “el Demre y el CRUCh nuevamente se hicieron cómplices de la persecución que estamos viviendo como estudiantes secundarios intentando llevar este proceso a toda costa, que a toda luz, es un proceso totalmente ilegítimo”.

“No vamos a dar un paso atrás. Somos más de 80 estudiantes secundarios a los que nos excluyen de este proceso nuevo de PSU. No se trata de enmarcarlo en si queremos dar la PSU o no, se trata de que nunca les ha interesado la educación y lo único que les interesa siempre es amedrentar y aplastar a los estudiantes que queremos un cambio en el país”, indicó Salgado.

Te interesa: Balance Carabineros| Más de 100 mil peregrinos visitan Yumbel por San Sebastián

Por su parte, Víctor Chanfreau, también vocero de la ACES, indicó que “lo que viene no va a ser distinto. Hacemos el llamado a las asambleas territoriales a agruparse junto a los estudiantes secundarios de sus territorios para las movilizaciones. Y a quienes no se han sumado, que también se articulen por comunidad educativa, liceo, regiones o territorios”.

“Queremos hacer un llamado a los universitarios a enfrentarse a los rectores que han sido cómplices de la persecución que estamos sufriendo los estudiantes secundarios. Tenemos que tener claro, que tanto estudiantes secundarios como universitarios, no podemos estar nunca más solos y que tenemos que apoyarnos en la lucha que estamos dando hoy en día”, puntualizó.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: