
Habría chocado contra un árbol: Joven de 24 años muere tras accidente que incendió su camioneta en Panguipulli
La Corporación de Asistencia Judicial, CAJ, del Biobío confirmó que fue notificada de la sentencia que los condena a pedir disculpas públicas al dirigente Marcelo Inostroza Aparicio, presidente de la Asociación de Funcionarios, que demandó tutela laboral por daño a la honra, vida pública y privada, lo que fue acogido.
Lo anterior, acusando a las autoridades del seremi de Justicia, Sergio Vallejos, y al director general subrogante, Gonzalo Contreras, de ventilar parcialmente un informe final de Contraloría, que aducía faltas al trabajo, sin mencionar que había permiso sindical.
Lee también: Condenan a la Corporación de Asistencia Judicial a pedir disculpas públicas por dañar honra de dirigente
Sobre pedir disculpas públicas, Gonzalo Contreras, director general de la CAJ Biobío, dijo que "hemos tomado conocimiento del fallo y en los próximos días sostendremos una reunión con el Consejo de Defensa del Estado, quienes representan en esta causa a la Corporación de Asistencia Judicial, para analizarlo en profundidad y junto con ello, decidir los cursos de acción y la interposición de eventuales recursos".
"Quisiera aclarar que el fallo condena a la Corporación de Asistencia Judicial y no condena al seremi de Justicia, quien en sus declaraciones de abril pasado no mencionó al dirigente, las declaraciones vertidas a la prensa buscaron ser explicativas y no atentadoras de la honra de los dirigentes gremiales", agregó.
La sentencia de primera instancia del Juzgado de Letras y el Trabajo de Concepción obliga a publicar un texto en el que se piden las disculpas públicas a través de cinco medios de comunicación locales y regionales.
Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: Facebook, Instagram y Twitter.