Cerca de 700 clientes permanecen sin agua potable en Penco por falla en tubería de abastecimiento
Fotografía: Fotografía de contexto

Cerca de 700 clientes permanecen sin agua potable en Penco por falla en tubería de abastecimiento


Por Antonio González | 21 Enero 2020 10:31
COMPARTIR

Cerca de 700 clientes están sin suministro de agua potable en la comuna de Penco, informó la empresa Essbio. Cifra que irá disminuyendo con el transcurso de la mañana de este martes 21 añadió la sanitaria.

El corte de agua potable se produjo por dos fallas en la tubería que abastece a Penco, donde equipos de emergencia de Essbio trabajaron durante toda la noche. En la madrugada comenzó el restablecimiento paulatino del suministro en los diferentes sectores que se encontraban sin agua.

Lee también: Prisión preventiva para ex ejecutivo de Banco Estado de Concepción por falsificar datos para dar créditos y quedarse con dinero

Se estima que los sectores más altos, como Mavidahue y Montahue, serán los últimos en normalizar el servicio.

En tanto, para mitigar esta situación, se encuentran instalados 66 estanques de abastecimiento alternativo.

Mientras que los equipos de emergencia de Essbio se mantienen trabajando para solucionar este problema y así restablecer el servicio. Para cualquier consulta relacionada con la emergencia, la empresa invitó a contactarse con el Centro de Ayuda al 600 33 11000 y desde celulares al *3311.

Para subsanar la falta de agua, se dispusieron 66 estanques móviles.

https://twitter.com/essbio/status/1219568815320772609

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: