Alivio para más de 900 alumnos: Instituto San Pedro seguirá en funcionamiento durante año escolar 2020
Fotografía: Foto: Seremi de Educación.

Alivio para más de 900 alumnos: Instituto San Pedro seguirá en funcionamiento durante año escolar 2020


Por Marcelo Ramírez | 21 Enero 2020 00:00
COMPARTIR

El Colegio Instituto San Pedro solucionó el aspecto judicial que mantenía en incertidumbre a los apoderados y comunidad escolar del recinto. La Seremi de educación informó que se archivaron las demandas que existían sobre el recinto en Tribunales, y que derivaron en ordenes de desalojo.

Con esta determinación se le entrega un alivio a los 916 estudiantes matriculados en el establecimiento, ya que este no será desalojado.

“El mensaje para todas las familias del Colegio Instituto San Pedro es que tengan la tranquilidad y la certeza que logramos superar esta difícil situación. Que el lanzamiento ya no es un riesgo y por lo tanto el proyecto continúa, y continúa más vigente que nunca”, expresó el Seremi de Educación, Fernando Peña, tras reunirse con apoderados y la sostenedora del establecimiento, quienes recibieron la noticia acerca del normal funcionamiento del servicio educativo para este 2020.

Por su parte la sostenedora, Lorena González, indicó “Sin duda nos da tranquilidad y nos llena de esperanza, de fé,  para seguir trabajando fuerte en mejorar día a día nuestro proyecto, porque ese es el objetivo de nuestra Corporación y como representante de esa administración debo velar porque así sea, para los 916 matriculados”.

“El Instituto San Pedro informó cupos a través del SAE e hicieron su proceso de matrículas igual que cualquier otro establecimientos. Con esto se retoma su trabajo habitual, sin esta presión, ni este fantasma encima, sino con la tranquilidad y la cereza que la Sociedad y la Corporación siguen siendo dueñas del inmueble y se puede disponer de este para seguir con el trabajo pedagógico”, agregó el Seremi.

Ahora resta que la Fiscalía se pronuncie en torno a las diligencias para poder determinar eventuales responsabilidades, civiles o penales, por la situación financiera que actualmente sigue atravesando el establecimiento, pero que no pone en riesgo el futuro del proyecto.

ETIQUETAS: