San Sebastián: Refuerzan seguridad ante masiva asistencia de peregrinos a Yumbel
Fotografía: Fotografía: Carabineros Región del Bío Bío

San Sebastián: Refuerzan seguridad ante masiva asistencia de peregrinos a Yumbel


Por Antonio González | 20 Enero 2020 11:43
COMPARTIR

Ante la llegada de miles de peregrinos hasta la comuna de Yumbel, quienes desde el viernes llegan en masa hasta esa comuna para ser parte de la conmemoración religiosa de San Sebastián, Carabineros de la Octava Zona Bío Bío dispuso un Plan de Contingencia Operativa.

El Plan permite reforzar los servicios policiales con el objetivo de brindar seguridad a los fieles.

Lee también: Corte de Concepción rechazó por segunda vez orden de no innovar para que se rinda PSU de Historia

Es así como el jefe de la Octava Zona Bío Bío, General Luis Humeres, fiscalizó personalmente este despliegue operativo. "Estamos con un contingente suficiente de Carabineros desplegados en las rutas efectuando controles y patrullajes de tránsito y también en la comuna con patrullajes de infantería para brindar seguridad a la multitudinaria presencia de fieles, por lo que esperamos que este 20 de enero se desarrolle sin ninguna dificultad", detalló.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1219259278663540736

Carabineros de la 5ª Comisaría de Yumbel se encuentra con la totalidad de su contingente desplegado para optimizar los servicios apoyados por Carabineros de la Prefectura de Bío Bío, por la Sección Aérea de Carabineros de Concepción y también por servicios especializados como SEBV, OS7 Y OS9 para prevenir delitos, ya que también aumenta considerablemente el comercio en la comuna.

Durante el fin de semana, hubo gran afluencia de público y durante esta jornada de lunes 20 de enero, los servicios preventivos de Carabineros comenzaron desde las 00:00 hrs. y permanecerán hasta que culmine la festividad.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1219228481965514754
ETIQUETAS: