Proyectan retorno definitivo del tren Santiago Concepción para 2022
Fotografía:

Proyectan retorno definitivo del tren Santiago Concepción para 2022


Por Andrés Espinoza | 20 Enero 2020 16:05
COMPARTIR

Este fin de semana se realizaron los dos primeros viajes del tren Santiago Concepción y viceversa con un éxitoso balance de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, debido a que se cumplió tanto en itinerario como en cantidad de pasajeros, el que alcanzó un 96 por ciento de ventas.

Inmediatamente la proyección es que esta vía de conectividad entre el Biobío y la Región Metropolitana se mantenga en el tiempo, idea que por lo menos está siendo analizada al mediano plazo.

Lee también: Histórico: Volvió el clásico tren al sur desde Santiago a Concepción después de 13 años

Al respecto, Pedro Pablo Errázuriz, presidente del directorio de EFE, señaló que "tenemos que recuperar trenes más largos, por eso tenemos servicios turísticos que nos permiten ir probando cómo es la respuesta de las personas, este servicio que es primera vez que lo volvemos a hacer después de 13 años nos ha mostrado que hay mucho interés, que las personas están dispuestas a hacer un viaje nocturno".

Sobre establecer el recorrido fijo, Errázuriz expuso que "es un gran desafío y vemos que las personas están respondiendo muy bien, por eso nos sentimos muy contentos, lo que pretendemos es que cuando lleguen los trenes nuevos, para servicio Santiago Chillán, tengamos un nocturno también que vaya hasta Concepción".

"Creemos que no solo debemos tenerlo durante el verano, sino que continuar con algunos experimentos en el invierno, de modo de tener certeza de que el servicio es elegido por los pasajeros", añadió.

En cuanto a valores, que oscilan entre los $19.990 y $29.990 el directivo dijo que "por ahora estamos con pocos servicios, por eso el costo es el que tiene hoy día, pero cuando lleguen los nuevos servicios, que van a ser con muchas más frecuencias desde Santiago hasta Chillán, nos va a permitir tener precios mucho más competitivos, y eso es algo que vamos a ver, esperamos que los trenes estén operativos a partir de 2022".

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: