James Hamilton inscribe el Partido por la Dignidad para el plebiscito de abril
Fotografía:

James Hamilton inscribe el Partido por la Dignidad para el plebiscito de abril


Por Sergio Fuentes | 20 Enero 2020 15:58
COMPARTIR

- La jornada de este lunes, uno de los denunciantes de los abusos del sacerdote Karadima, el doctor James Hamilton, inscribió en el Servel para el nuevo Partido por la Dignidad.

Cabe destacar que el cirujano llegó hasta al organismo en compañía de María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, y el músico Claudio Narea.

Al ser consultado, Hamilton señaló que este nuevo referente político surgió por la necesidad de debatir las demandas de la ciudadanía en el marco del movimiento social que vive el país, con una mirada inclusiva.

Por su parte, Mönckeberg enfatizó en que apoyarán una nueva Constitución.

“Necesitamos, imperiosamente, elaborar esta Constitución política para Chile. Por esta razón, llamamos al plebiscito de abril y llamamos a votar por el apruebo y por una convención constituyente con el 100 por ciento de sus miembros elegidos”, sostuvo.

Narea, en tanto, expresó que "jamás he estado en un partido político. Lo he mirado a distancia", pero que el nuevo partido lo convenció debido a que "hay mucha gente muy capaz. La directiva del partido está abierta para que todo el mundo que esté interesado en participar lo haga".

Durante las próximas horas entregarán más detalles del partido, pero ya estaría decidido que Hamilton sea el presidente, Mönckeberg la vicepresidenta y Narea segundo vicepresidente.

ETIQUETAS: