Crisis en TVU: Trabajadores esperan se pueda revertir el anuncio de despidos
Fotografía:

Crisis en TVU: Trabajadores esperan se pueda revertir el anuncio de despidos


Por Marcelo Ramírez | 20 Enero 2020 23:03
COMPARTIR

No son días fáciles para quienes hoy trabajan en el canal de la Universidad de Concepción, TVU.

A los trabajadores se les informó que la estación televisiva tendría un número importante de despidos, todo en el marco de la reestructuración que se buscaría hacer a los medios de la casa de estudios.

El sindicato de trabajadores de TVU a través de un comunicado informó la situación y advirtió las consecuencias que estos despidos traería para la estación y sus trabajadores.

En conversación con Sabes.cl el presidente del sindicato Carlos Sepúlveda señaló que esperan poder reunirse con las autoridades universitarias y revertir el difícil momento que viven.

"Hemos sido informados por parte de nuestra administración, acerca del plan de reestructuración ordenado por la Universidad de Concepción", señaló Sepúlveda.

Agregando "lo que contemplaría la separación de un número importante de trabajadores, con las implicancias sociales que esto significa. La Universidad de Concepción siempre ha sido una institución preocupada de sus trabajadores y sus familias, esperamos dialogar con la autoridad universitaria y que esta decisión se pueda revertir".

Se estima que podrían ser más de 10 trabajadores los que podrían salir del canal regional.

El cual según un estudio de barómetro regional, tiene el primer lugar de los canales locales en el consumo de televisión por parte de las audiencias.

Por ahora se esta a la espera de la decisión que se tome por parte de la empresa y la reunión que esperan tener los trabajadores con las autoridades universitarias.

Acá te dejamos el comunicado de los trabajadores de TVU.

ETIQUETAS: