Congreso tendrá vacaciones: Confirman receso legislativo en febrero por “reparaciones estructurales”
Fotografía: Contexto

Congreso tendrá vacaciones: Confirman receso legislativo en febrero por “reparaciones estructurales”


Por Sergio Fuentes | 20 Enero 2020 12:30
COMPARTIR

- Pese a la propuesta de algunos parlamentarios por eliminar el tradicional receso legislativo de febrero, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), confirmó que el Congreso no sesionará durante el próximo mes. 

Cabe recordar que fue el diputado Andrés Celis (RN) quien pidió que se dé urgencia al proyecto de ley de su autoría, que busca fijar en 15 días hábiles las vacaciones de los parlamentarios, eliminando el receso que cada febrero se toma el Congreso.

Sin embargo, Iván Flores confirmó que el receso legislativo del mes de febrero se realizará debido a reparaciones estructurales que se deben realizar en la Sede Legislativa. 

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad señaló que , “vamos a sacar tres o cuatro proyectos más que son los relevantes y ahí tenemos que entrar en el receso obligatoriamente, no es un tema de decisión personal ni de gustos tampoco”.

La razón "se trata sencillamente de que el edificio de la Cámara de Diputados no puede funcionar en febrero, no hay como postergarlo porque sino no podemos parar los ascensores y nadie se va a comprar un problema con riesgo de accidente", agregó. 

A pesar que no se logró frenar este receso legislativo, la semana distrital (a fin de este mes) quedó suspendida.

De modo que se puedan discutir diversos proyectos importantes de la agenda pública en los próximos días, entre los que se destaca la reforma previsional.

ETIQUETAS: