Balance Carabineros: Más de 100 mil peregrinos visitan Yumbel por San Sebastián
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Yumbel

Balance Carabineros: Más de 100 mil peregrinos visitan Yumbel por San Sebastián


Por Antonio González | 20 Enero 2020 17:31
COMPARTIR

Más de 100 mil personas se han desplazado hasta Yumbel, que desde el viernes asisten en masa hasta esa comuna para ser parte de la conmemoración religiosa de San Sebastián.

Al respecto el mayor Rodrigo Pérez, Comisario de Yumbel, detalló que el balance aproximado desde el viernes hasta hoy es de 110 mil personas.

Lee también: San Sebastián: Refuerzan seguridad ante masiva asistencia de peregrinos a Yumbel

"Carabineros se encuentra desplegado en Yumbel, con la finalidad de prestar servicios en orden y seguridad, en el tránsito y sobre todo marcar presencia en las distintas rutas importantes que unen la comuna de Yumbel para el desplazamiento de los peregrinos", dijo Pérez.

En tanto, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, explicó que se entregaron sobre mil 200 permisos para el comercio durante esta festividad religiosa y agregó que se ha desarrollado con normalidad.

"La actividad se ha desarrollado de forma normal. Ha bajado un poco la afluencia de público. La gente está entrando y saliendo de nuestro pueblo. Ya no tenemos la capacidad de los estacionamientos que teníamos hace años atrás y eso hace que la gente se vaya a los balnearios, que se repletan de gente para capear el calor", precisó el jefe comunal.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: