Familias realizaron avistamientos solares por telescopios desde el cerro Caracol en Concepción
Fotografía:

Familias realizaron avistamientos solares por telescopios desde el cerro Caracol en Concepción


Por Andrés Espinoza | 19 Enero 2020 16:52
COMPARTIR

Una interactiva jornada vivieron cientos de familias en el cerro Caracol de Concepción quienes pudieron realizar avistamientos solares a través de telescopios instalados en el Mirador Alemán, con la guía de profesionales del Departamento de Astronomía de la UdeC.

Soledad Pérez, llegó junto a sus hijos y aunque vive en Concepción, nunca antes había estado en el cerro Caracol, pese a que se encuentra a solo minutos del centro de la ciudad.

Lee también: Corte de Concepción rechazó por segunda vez orden de no innovar para que se rinda PSU de Historia

“Es una actividad bien bonita y subir es entretenido y emocionante. Además de disfrutar la posibilidad de ver el sol. Casi siempre uno observa la luna, pero no había tenido la posibilidad de mirar el sol de esta manera. Uno a veces busca panoramas y no sabe que aquí hay un espacio maravilloso, ahora esperamos volver en familia y hacer un picnic”, señaló.

La jornada contó también con exposiciones de los fanáticos de la saga Star Wars en Concepción, como así también música a través del cuarteto de cornos Pop Corn de la Corcudec, mientras profesionales del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción ofrecieron charlas sobre agujeros negros, astronomía mapuche y “el lado no tan oscuro de Star Wars”, para finalizar con la exhibición de la película Rouge One.

El seremi de vivienda, James Argo, contó que “hemos hecho actividades para niños, para adultos mayores y nos pareció prudente generar espacios para conocer más sobre astronomía y los fanáticos de Star Wars, que sabemos son muchos en Concepción. Por sobre, debo decir que no se entiende la función del parque si no es al servicio de la comunidad”. 

Ricardo Demarco, del Departamento de Astronomìa de la Udec, dijo que “ha sido una muy buena jornada, han llegado muchas familias a conocer el sol a través de nuestros telescopios. La verdad es que eso es lo que nos gusta, acercar nuestra actividad a las personas, que se generen preguntas, que se converse de astronomía en familia, que sigan hablando de esto en sus casas”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: