El puerto de Talcahuano culminó su carnaval con gran fiesta
Fotografía:

El puerto de Talcahuano culminó su carnaval con gran fiesta


Por Andrés Espinoza | 19 Enero 2020 19:09
COMPARTIR

La principal avenida porteña lucía repleta de vecinos y turistas que desde tempranas horas llegaron a la avenida Blanco Encalada para ver la última presentación de las murgas, comparsas, disfraces y carros alegóricos que durante toda la semana alegraron con música, color y entusiasmo a los habitantes del puerto en el cierre del carnaval de Talcahuano.

Lee también: Familias realizaron avistamientos solares por telescopios desde el cerro Caracol en Concepción

El tradicional Corso Floral fue la antesala a la premiación que dio por ganadora a la murga “Crónicas de Navidad”, del Club Deportivo Roble San Vicente, el segundo lugar fue para “India llega a Talcahuano” del Centro Cultural de Murgas Ritmo y Fantasía del Cerro Cornou; mientras que “Los Clásicos del Terror” del Centro Cultural Artístico de Murgas Tumbes se llevaron el tercer lugar.

En la categoría comparsa el primer lugar fue para “Volvimos en Gloria y Majestad”; mientras que en disfraz individual, el primer lugar lo obtuvo el regalón “Oso Panda” del Centro Cultural Vista Hermosa; segundo lugar para el Club Deportivo Roble San Vicente con “Mágico del Puerto” y el Centro Cultural Artístico Tumbes obtuvo el tercer lugar con “El Regreso de Alien”.

En tanto el primer lugar del carro alegórico fue para el Centro Cultural Artístico y Social Santa Leonor con “Candy”.

Sin dudas, una noche llena de buenos momentos que se coronaron con el gran show de cierre a cargo de La Sonora Palacios, que puso a bailar a todos los presentes con el tradicional ritmo de cumbia.

De esta forma finalizó la gran fiesta de Talcahuano. Un carnaval marcado por la gran participación de la comunidad, niños, niñas, jóvenes, y en especial los adultos mayores de la ciudad que celebran este evento cada año en la calles del puerto, dejando claro que esta tradición sigue viva, cautivando no sólo a los choreros que festejan desde pequeños, sino también a los visitantes que disfrutan la “magia carnavalesca”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: