Corte de Concepción rechazó por segunda vez orden de no innovar para que se rinda PSU de Historia
Fotografía:

Corte de Concepción rechazó por segunda vez orden de no innovar para que se rinda PSU de Historia


Por Andrés Espinoza | 19 Enero 2020 12:29
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó, por segunda vez, dictar la orden de no innovar solicitada por un grupo de 10 estudiantes que interpusieron un recurso de protección, con el fin de que se paralice el proceso de admisión de las universidades sin que se rinda la PSU de Historia.

Lee también: Corte de Concepción acogió a trámite recursos de estudiantes para rendir PSU de Historia

El ministro (s) Jaime Vejar, señaló que “la reposición, en el fondo, reitera muchos de los argumentos ya dados en el recurso inicial en relación a la concesión de orden de no innovar, se estima, por ahora, que no existen antecedentes que justifiquen o que lo ameriten”.

“Se va a estar a la espera de los informes de los recurridos para que en definitiva se pueda resolver el fondo del asunto que dice relación con lo que ya conocemos, que es justamente saber si es ilegal o arbitraria el acto de suspensión de la PSU y que los recurrentes así lo estiman, y será en definitiva lo que el recurso va a resolver”, añadió.

Te interesará: Jóvenes de Concepción piden a la Justicia que obligue al Demre tomar la PSU de Historia

El recurso de protección fue declarado admisible, sin embargo la medida de paralizar el proceso no se justifica, por ahora, según la Corte penquista.

Se dio un plazo de ocho días al Cruch y al Demre para responder

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: