Concepción: Prisión preventiva para sujeto que recibió encomienda que simulaba un celular pero era éxtasis
Fotografía: PDI Biobío

Concepción: Prisión preventiva para sujeto que recibió encomienda que simulaba un celular pero era éxtasis


Por Marcelo Ramírez | 19 Enero 2020 11:08
COMPARTIR

El hombre de 34 años detenido por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción, por retirar una encomienda que simulaba ser un celular pero que contenía 100 pastillas de éxtasis, fue enviado a prisión preventiva.

Lee también: En Concepción detienen a sujeto que traficaba Éxtasis por encomienda

En la audiencia de control de detención y posterior formalización, el imputado fue sometido a la cautelar más gravosa que contempla el código penal chileno por infracción a la ley 20.000 de drogas.

Cabe recordar que la alerta por sustancia sospechosa llegó desde la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Metropolitana Sur, que junto a la Brianco de Concepción, detuvieron al receptor luego que retirara en una sucursal penquista el encargo.

Mauricio Guiñez, comisario de la Brianco dijo que “los comprimidos incautados se diferencian por dos colores, verde y rojo, los cuales hacen referencia a la procedencia de cada uno de ellos, los cuales producen altos niveles de alucinaciones y la alteración del sistema nervioso central”.

El juzgado penquista otorgó cuatro meses para la investigación.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: