Histórico: Volvió el clásico tren al sur desde Santiago a Concepción después de 13 años
Fotografía:

Histórico: Volvió el clásico tren al sur desde Santiago a Concepción después de 13 años


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2020 11:42
COMPARTIR

A las 8:56 horas de este sábado 18 de enero de 2020 volvió después de 13 años el clásico tren Santiago Concepción, con un total de 392 pasajeros que abordaron el primero de los ocho viajes turísticos nocturnos que realizará el ferrocarril durante el verano.

Mucha gente esperaba a sus seres queridos en la estación Intermodal Concepción, después de un viaje en tren desde Santiago de casi nueve horas.

Lee también: Dueña de terreno denunció la plantación de marihuana en su predio sin su consentimiento

Luisa León fue una de ellas y dijo que fue “muy bueno, me encantó, dormí poco porque era más entretenido estar adentro mirando todo lo que pasaba, es bonito que hagan esto porque uno se remonta a sus tiempos antiguos, yo viajaba cuando chica con 8 o 10 años viajaba todos los años a ver mi primita querida”.

Su esposo, Eduardo Espinoza, indicó que “primera vez que viajo a Concepción en tren, bonita -la experiencia-, de hecho cuando salió la noticia lo primero que hice fue hacer las averiguaciones para poder realizar este viaje”.

Pedro Pablo Errázuriz, presidente del Directorio de EFE, indicó que “es un gran desafío y vemos que las personas están respondiendo muy bien, por eso nos sentimos muy contentos, realmente no sólo cariño, sino que un servicio que a la gente la deja muy contenta, lo que pretendemos es que cuando lleguen los trenes nuevos, para servicio Santiago Chillán, tengamos un nocturno también que vaya hasta Concepción”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: