El debut del VAR en Chile fue con cobro de dos penales en semi finales de Copa Chile
Fotografía: CDF

El debut del VAR en Chile fue con cobro de dos penales en semi finales de Copa Chile


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2020 19:58
COMPARTIR

El debut del VAR en el fútbol chileno fue con el cobro de dos penales, un en favor de Universidad Católica y otro para Colo Colo en las semifinales de Copa Chile, en el duelo jugado este sábado 18 de enero del 2020 en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Lee también: Dueña de terreno denunció la plantación de marihuana en su predio sin su consentimiento

En el minuto 66’ de partido César Pinares mandó un centro al punto penal, lugar en el que el nuevo delantero de los cruzados, Fernando Zampedri tiró una chilena, desviando el balón de manera imperceptible en el codo de Juan Manuel Insaurralde, lo que fue avisado por el VAR, lo que marcó su debut.

Tras tres minutos de análisis frente a un monitor y revisar todos los ángulos captados, Roberto Tobar indicó el cuadro que identifica el cobro previa revisión de un monitor.

El penal fue ejecutado por Luciano Aued en el minuto 70 de juego y abrió el marcador en un partido decisivo para avanzar en la lucha por un cupo para Copa Libertadores de América.

Cuando el partido ya terminaba, y se habían dado 7 minutos de adición, una mano en el área de Juan Cornejo fue evaluada con las tecnología y se cobró también un penal en favor de Colo Colo.

Fue Leonardo Valencia que cambió la pena máxima por gol, estirando la definición a penales.

En la instancia decisiva, Colo Colo se impuso por 4 a 2, luego que Brayan Cortés, el portero albo, atajara dos penales, uno a Luciando Aued y otro a Edson Puch.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: