Dueña de terreno denunció la plantación de marihuana en su predio sin su consentimiento
Fotografía:

Dueña de terreno denunció la plantación de marihuana en su predio sin su consentimiento


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2020 10:34
COMPARTIR

La dueña de una propiedad en Cañete, descubrió que al interior de su predio en Santa Rosa de Peleco, había una plantación de marihuana, por ello denunció el hecho a la Policía de Investigaciones en Concepción, quienes concurrieron con su Brigada Antinarcóticos.

En el lugar, se constató que se trataba de 33 plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento, las que tenían entre 15 y 150 centímetros de altura.

Lee también: Aumentan a nueve las viviendas afectadas por incendios forestales en el Biobío

Además, se incautaron dos tubos de material  sintético utilizados mayormente para el riego y un azadón utilizado para el cultivo.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera, explicó que “sujetos desconocidos mantenían 33 plantas en un terreno de esta localidad, las cuales al alcanzar su floración, pudieran ser retiradas, cosechadas y comercializadas en la provincia de Arauco”.

El oficial añadió que “la ciudadanía puede entregar antecedentes anónimamente, ya sea en nuestros cuarteles policiales, al nivel 134 o al número del Programa Denuncia Seguro 600 400 01 01”

La droga decomisada de esta plantación de marihuana, fue remitida al Servicio de Salud de Concepción para su respectivo análisis y posterior destrucción.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: