Director regional de Conaf Biobío por paro: “Llamamos a la conciencia de los brigadistas”
Fotografía: Fotografía: Cedida

Director regional de Conaf Biobío por paro: “Llamamos a la conciencia de los brigadistas”


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2020 12:50
COMPARTIR

El paro de los brigadistas de Conaf Biobío en medio de la ola de calor y con una alerta roja vigente para Santa Juana continúa, motivo por el que se le pidió un esfuerzo extra a los movilizados considerando el contexto.

En este escenario, Juan Carlo Hinojosa, director regional de la Conaf en el Biobío, señaló que “llamamos a la conciencia de los brigadistas, esperamos que ellos nos apoyen, estamos dando lo mejor de todos los cuerpos técnicos y queremos llamar a la conciencia de ellos, para que de alguna manera puedan entender que las propuestas que estamos haciendo son serias”.

Lee también: Mega incendio forestal en Santa Juana sigue fuera de control y bajo intenso combate

Al respecto la misma autoridad confirmó que los trabajadores mostraron una señal importante, ya que aumentaron de dos a once las cuadrillas disponibles en condición de turnos éticos, las que si responderán a los llamados en caso de ser requeridos.

Se espera también que esta tarde los brigadistas forestales en paro por mejoras salariales y laborales en general, entreguen una respuesta a lo ofrecido por Conaf Biobío en reuniones concretadas ayer viernes.

En cuanto a la situación de los incendios forestales, se mantiene la alerta roja solo para la comuna de Santa Juana, mientras que el resto de la región del Biobío está en alerta amarilla y con alerta temprana preventiva por altas temperaturas.

En tanto el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, rectificó que si bien ayer se habían reportado primero siete y luego nueve viviendas afectadas, el número se mantiene solo en cinco.

“Hubo un recorrido en terreno de parte de los equipos además de afinar la información con los municipios y sabemos que hay cinco viviendas destruidas, en Santa Juana dos y tres en Nacimiento”, añadió.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: