Cerrar Publicidad (10s)

- La turista que protagonizó el polémico dibujo en las cercanías la base de las Torres del Paine ofreció disculpas públicas su cuestionado actuar en la zona, que fue calificando de "estúpido y sin sentido".

A través de su cuenta en Instagram, la usuaria "Elisatttttt" indicó que esta jornada hablará con representantes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para "disculparme".

"También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones", sostuvo.

Además, la mujer de nacionalidad italiana reveló que la pintura se hizo con materiales lavables y que "el dibujo ya no está allí. Pero esto no justifica la estúpida acción y por esto es muy importante que me disculpe con todos".

"Se hizo con pintura lavable, el dibujo ya no está allí; pero esto no justifica la estúpida acción".

"No soy un monstruo cuando realicé la pintura (...) recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada. Simplemente no pensé en lo mala que era una idea", expresó.

Ataques 

Por otro lado, la mujer también criticó las duras amenazas que ha recibido por redes sociales, tanto ella como sus cercanos.

"Recibí muchos mensajes de odio con incitación al suicidio o comentarios personales que no tienen nada que ver con la pintura", por lo que pidió respeto para ellos, ya que no estaban relacionados con su acto.

Lee también: “En Chile hay un capitalismo de amigotes y de yernos”: La dura crítica que realizó economista de la U. de Chicago

Cargando más noticias...