Sigue la Alerta Roja para Santa Juana, Cabrero y Nacimiento por incendios forestales
Fotografía:

Sigue la Alerta Roja para Santa Juana, Cabrero y Nacimiento por incendios forestales


Por Marcelo Ramírez | 17 Enero 2020 10:23
COMPARTIR

Tras el último Comité Operativo de Emergencia (COE) se informó que las comunas de Santa Juana en la Provincia de Concepción, más Nacimiento y Cabrero en la Provincia de Biobío se mantienen con Alerta producto de los incendios forestales que afectan a la Región del Biobío.

En Santa Juana, sector Curalí, ya van más de 450 hectáreas consumidas y tres casas afectadas, el cual se mantiene en combate.

Mientras que en Nacimiento están cerca de las 250 hectareas y en Cabrero, sector Membrillar con 150 hectareas y Charrúa con casi 22, los cuales están contenidos y sin avance, por lo que se trabajará en su liquidación durante esta mañana.

También se informó que la Región se mantiene en Alerta Amarilla Regional, para lo cual trabajan equipos de Conaf, empresas forestales y Bomberos, a lo que se suma la coordinación con municipios, Onemi y Gobierno Regional.

Además, abordó el paro de los brigadistas forestales, donde el Intendente Sergio Giacaman manifestó que cerca del 50% participa en el combate de los incendios, es decir, cerca de 180 personas.

Por su parte, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, indicó que hoy se reunirán con los brigadistas para poder llegar a un acuerdo y cumplir sus peticiones.

ETIQUETAS: