Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home2/sabescl/public_html/web/controller/module/post/gui.php on line 403
Rescatan a delfín que varó en Penco: No podía comer porque tenía una malla de mordaza | Sabes
Cerrar Publicidad (10s)

Un ejemplar de delfín juvenil tropical varó esta mañana en la playa de Penco porque estaba envuelto en mallas, lo que activó un procedimiento de rescate de los Salvavidas de la playa, en coordinación con la Armada y Sernapesca Biobío.

"Llegamos a la playa y afortunadamente nuestro socio estratégico que es la Armada ya tenía gente en el agua cautelando al delfín. Estaba enmallado, el hocico todo enmallado, lleno de marcas (...) llevaba mucho tiempo con esos elementos en su cuerpo", dijo Astrid Guerra, Encargada de Gestión Ambiental de Sernapesca Biobío.

Lee también: Suben a 7 las viviendas consumidas por incendios forestales en el Biobío

La especialista agregó que "lo trasladamos hasta la Universidad San Sebastián (CEREFAS) y ahí se procedió a colocarlo en una piscina habilitada especialmente. Se le hicieron exámenes de rigor y se determinó que se encuentra en una condición de hipoglucemia, producto de como estaba enmallado no podía alimentarse", detalló.

Guerra además indicó que el ejemplar presentaba un grado de hipotermia, porque es una especie tropical. Del mismo modo, aclaró que en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián de Concepción será alimentado para posteriormente liberarlo a su hábitat.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Cargando más noticias...