Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pareja denuncia que fueron expulsadas de local de sushi por estar abrazadas: “Nos echaron por ser lesbianas”

Publicado por Ramírez

17/01/2020 18:34:59

La jornada del jueves se aprobó la Ley de Matrimonio igualitario y lo que una pareja lésbica esperaba que fuera una celebración en un local de sushi, lamentablemente terminó en una denuncia lesbofóbica que se volvió viral a través de redes sociales.

Fue el mismo Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que dio a conocer la denuncia de discriminación contra la pareja, en un local de sushi y comida peruana llamado Saki, ubicado en calle Santa Victoria, pleno centro de Santiago.

La situación quedó registrada en un video que la propia denunciante grabó, y este se comenzó a viralizar rápidamente en redes sociales.

En el registro, la pareja le cuenta al administrador del local que cuando esperaban su orden, la cajera del lugar se acercó a decirles que no estuvieran “tan cerca” porque había una familia con una niña que aparenta aproximadamente 10 años de edad.

No obstante, la misma niña responde en el video que a ella no le molestaba la joven pareja. El administrador, Alejandro Jara, defendió a la cajera abogando que su actuar era “de sentido común”.

Pero la situación se puso más tensa cuando el cocinero del local al ser increpado comienza a responder de forma burlesca.

Tras el acto discriminatorio la pareja que quisieron comer en el local, una de ellas señala “Nos echaron por ser lesbianas“, grabando con el celular.

Movilh

Repecto a lo ocurrido, Daniela Andrade, vocera del Movilh denunció que “fueron expulsadas solo por ser lesbianas y luego el administrador del local justificó el abuso. Esto es impresentable”.

“Repudiamos este evidente abuso que violenta la ley del consumidor y la Ley Zamudio. Haremos las respectiva denuncia al Sernac para que intervenga. Estos atropellos no son dignos en ningún lugar, ni contra ninguna persona”, agregó.

Tras la situación, hubo varias publicaciones que mostraban que el local amaneció vandalizado:

Cargando....