Onemi Biobío aprobó Sistema de Alerta de Emergencias vía mensajes de texto por incendios
Fotografía: Info Octava

Onemi Biobío aprobó Sistema de Alerta de Emergencias vía mensajes de texto por incendios


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2020 19:14
COMPARTIR

La compleja situación de los incendios forestales en la Región del Biobío, obligó a activar el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares en dos comunas: Nacimiento y Santa Juana, vía mensajes de texto, el que según las autoridades funcionó a cabalidad.

Lee también: Onemi llamó a evacuar sectores de Nacimiento por gigantesco incendio forestal

Alejandro Sandoval, director regional de Onemi Biobío, dijo que “en dos de estos incendios tuvimos que activar el sistema SAE, a través de mensajes de texto a todos los celulares, tanto en la comuna de Nacimiento como en Santa Juana, a eso de las 17.30 horas en la primera y a eso de 18.30 en la segunda, sistema que funcionó bastante bien”.

“Fue muy bien evaluado por la ciudadanía porque permitió poner en conocimiento de todas las personas el hecho del peligro que estaban viviendo al estar en las cercanías de los sectores amagados por el incendio forestal”, agregó.

En cuanto al poder de anticipación de la emergencia, Sandoval arguyó que “esta situación de un incremento de incendios forestales, la verdad que no sorprende al sistema, sino que más bien nos exige una respuesta que afortunadamente ha estado bien coordinada”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: