Ocho máquinas forestales terminaron quemadas en nuevo ataque incendiario en Lebu
Fotografía: Fotografía: Captura de video

Ocho máquinas forestales terminaron quemadas en nuevo ataque incendiario en Lebu


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2020 09:17
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este viernes en el Ranquil Bajo en la comuna de Lebu, provincia de Arauco, luego que según el relato de un testigo, al menos cuatro encapuchados, premunidos de escopetas llegaran al lugar, intimidaran al cuidador y quemaran ocho maquinarias forestales.

En el detalle, según el parte policial, se trató de una retroexcavadora, dos camionetas, tres camiones con dos camiones con auto cargante lo que fueron completamente quemados.

Lee también: Incendios forestales avanzan sin control en la región del Biobío y consumen cientos de hectáreas

Se suma a lo anterior, que los mismos individuos se habrían llevado una camioneta desde el lugar. En tanto desde el Gobierno se indicó que también hubo afectación a una vivienda.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que “creemos que más que aportar hace un daño importante, no solamente para quienes son afectados en el daño material, sino que no colabora en el clima, la conversación y en los temas de fondo que se buscan plantear”.

“Los equipos jurídicos de la Intendencia están evaluando la situación para poder presentar las querellas que correspondan en este caso. Hasta ahora no hay heridos ni tampoco detenidos”, agregó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1218146037791174657?s=19

Acorde a la versión de quien cuidaba y terminó siendo amenazado en el lugar, que aportó su relato a Carabineros, los encapuchados llegaron diciendo que pertenecían a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y que todo era en venganza por la sentencia a Daniel Canío.

De hecho, al realizar un rastreo, efectivamente se encontró un panfleto aludiendo a la libertad del comunero, y firmado presuntamente por el organismo de resistencia territorial (O.R.T.) Lavkenche Levtrapu Weichan AF Arauco  Wewaiñ C.A.M.

Fotografía: Cedida.

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI quede a cargo de la indagatoria de este ataque incendiario en Lebu.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: