La mitad de los brigadistas forestales en paro de la Conaf Biobío salieron a combatir incendios
Fotografía: Fotografía: Cedida.

La mitad de los brigadistas forestales en paro de la Conaf Biobío salieron a combatir incendios


Por Marcelo Ramírez | 17 Enero 2020 09:48
COMPARTIR

La jornada del jueves 16 de enero fue la más compleja, hasta ahora, de la temporada, ya que las condiciones meteorológicas y la intervención humana propiciaron la generación de 15 incendios forestales en el día que los brigadistas de la Conaf Biobío iniciaron un paro indefinido.

Si bien sus dirigentes habían anunciado la presencia de turno éticos ante eventuales afectaciones a viviendas, los funcionarios cedieron en su postura y liberaron a la mitad de las cuadrillas para concurrir a los siniestros que terminaron afectando a siete casas.

Lee también: “Nadie saldrá en caso de incendio forestal”: Brigadistas de Conaf Biobío iniciaron paralización

Juan Carlo Hinojosa, director regional de la Conaf Biobío, señaló que quería “agradecer al sindicato que estando en situación de paro, han logrado respetar las cosas que comprometieron, pese a que no hemos logrado avanzar, hasta ahora, en un acuerdo de diálogo que estamos tratando de canalizar”.

“Nuestra comunicación con el presidente ha sido continua, eso ha permitido por lo menos poder reaccionar de buena manera y acercarnos al 50 por ciento prácticamente en horas de la tarde, en la cual hubo máxima ocurrencia de los focos que enfrentamos”, agregó.

En números, son 180 brigadistas que están en combate del fuego, a pesar del paro anunciado.

Se espera que este viernes, con presencia del director nacional de la Conaf, José Manuel Rebolledo, se espera llegar a acuerdos en relación a sus demandas de mejoramiento de condiciones laborales, principalmente en tema sueldos.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: