Mega incendio forestal en Santa Juana sigue fuera de control y bajo intenso combate
Fotografía: Contexto

Mega incendio forestal en Santa Juana sigue fuera de control y bajo intenso combate


Por Antonio González | 17 Enero 2020 19:24
COMPARTIR

Cerca de las 18:30 horas de este viernes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en el Biobío, entregó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que asolan la Región.

Son dos los incendios que se mantienen activos y en combate en la zona: En Cabrero sector de Membrillar y el más complicado de todos, el de la comuna de Santa Juana, que ha consumido más de 430 hectáreas.

Lee también: Rescatan a delfín que varó en Penco: No podía comer porque tenía una malla de mordaza

"El fuego de mayor preocupación es en Santa Juana. De los 6 sectores de la grilla de combate, todos los esfuerzos se están concentrando en dos sectores con cierto grado de proyección hacia las viviendas, para evitar que se nos quemen más viviendas", dijo el director regional de CONAF, Juan Carlo Hinojosa.

Recordemos que Santa Juana está bajo alerta roja producto del incendio forestal, que tiene una intensidad alta y velocidad de propagación media, además de emisión de pavesas debido al viento presente en la zona.

Lee también: Suben a 7 las viviendas consumidas por incendios forestales en el Biobío

En el lugar están trabajando 4 brigadas de CONAF, 2 camiones aljibes, 1 helicóptero, 2 helicópteros pesados y 4 técnicos. También hay 10 brigadas de empresa, 2 helicópteros y 2 aviones cisternas. Además del apoyo de Bomberos de Santa Juana, personal de la PDI y personal de la Gobernación.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1218280019295948802

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: