Concejal Chahuán fue reformalizado por tráfico de drogas e influencias, robo y falsificación
Fotografía:

Concejal Chahuán fue reformalizado por tráfico de drogas e influencias, robo y falsificación


Por Sergio Fuentes | 17 Enero 2020 17:04
COMPARTIR

- El concejal RN Karim Chahuán fue reformalizado en el Tribunal de Garantía de La Calera, acusado por la Fiscalía por los delitos de tráfico de droga, tráfico de influencias y falsificación de elemento público.

El sobrino del senador Francisco Chahuán ya había sido formalizado en diciembre del año pasado por robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, tras estar involucrado en el saqueo al Mall Open Plaza de la comuna.

Lee también: Concejal Karim Chahuan quedó en prisión preventiva, RN acusa posible querella en su contra

Hoy fue nuevamente imputado por tráfico de drogas, tráfico de influencias, dos delitos de robo en lugar no habitado (invocada la Ley de Seguridad del Estado por darse en el contexto de protestas) y falsificación de instrumento público por adulterar la patente de un vehículo. 

Los nuevos delitos fueron imputados gracias a una investigación que detectó la posesión de 15 gramos y 33 miligramos de marihuana, más una planta de género lophophora, cuyo cultivo está prohibido en Chile ya que posee el componente activo de mescalina, según informa Mega.

Al respecto el abogado defensor indicó que "en esta causa no existen antecedentes definitivos, son sólo conjeturas. Hay un hallazgo de 16 gramos de marihuana, conjeturas que dirían relación con la agrupación con otra causa que ni siquiera sabemos de qué se trata.

Por otra parte, la fiscalía afirmó que Chahuán tenía en posesión dos vehículos en su automotora con placas patentes que no correspondían al número de chasis.

En la audiencia se reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Chahuán, la que tiene desde diciembre del año pasado y se fijó, además, una ampliación del plazo de investigación en 45 días.

Al concluir la audiencia Chahuán fue trasladado a la Cárcel de Valparaíso, y en el lugar, los partidarios del concejal atacaron a los medios de comunicación presentes, por lo que tuvo que llegar Carabineros.

ETIQUETAS: