18/02/2020 | 15ºC Concepción |
DEPORTES

Chileno Ignacio Casale entró en la historia del deporte tras ganar su tercer Rally Dakar

Fotografía: Twitter @MindepChile
Ignacio Casale logró este viernes ganar el Dakar 2020 en la categoría de quads, consiguiendo su tercer título en la categoría.

En la que fue la última competencia, el piloto chileno terminó en la cuarta plaza, logrando una ventaja de más de 18 minutos sobre su escolta, el francés Simon Vitse.

Lee también: Nico Jarry por suspensión: “Dedicaré todo mi tiempo para averiguar de dónde vienen esas sustancias”

El título 2020 es la tercera edición que gana Casale en el Dakar luego de imponerse en 2014 y 2018.

“Muy contento de estar acá en la meta, he ganado mi tercer Dakar, ni en mis mejores sueños habría imaginado ganar un tercer Dakar. Esto no es solamente mérito mío, gracias a mis mecánicos, han sido un pilar fundamental y sin ellos no podría estar acá celebrando.Gracias a mi familia y a la gente en Chile que me apoya y vamos que se puede”, dijo tras conocer el resultado”.

En motos, en tanto, Ricky Brabec ganó este viernes al término de la 12ª y última etapa, entre Haradh y Qiddiya, dejando al chileno Pablo Quintanilla en el segundo puesto.

El estadounidense terminó con 16 minutos y 26 segundos de ventaja sobre Quintanilla, mientras que el australiano Toby Price (KTM), que defendía título, completó el podio.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.