Aumentan a nueve las viviendas afectadas por incendios forestales en el Biobío
Fotografía:

Aumentan a nueve las viviendas afectadas por incendios forestales en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2020 20:02
COMPARTIR

El último balance de incendios forestales en el Biobío entregado por la Intendencia dio cuenta del aumento de siete a nueve las viviendas afectadas por los incendios de los últimos dos días, siendo la comuna de Santa Juana la más compleja en su ataque.

De hecho en esta última comuna, se confirmó la afectación en cinco viviendas, que se suman a una en Cabrero y tres en Nacimiento, en estas últimas dos comunas los siniestros más complicados de Charrúa, Masisa y Rinconada fueron declarados como controlados.

Lee también: “Quedamos con lo puesto, necesitamos comida y agua”: Dramática situación por incendios forestales en Biobío

A pesar de lo anterior, la Onemi mantiene las alertas rojas activas para Cabrero, Nacimiento y Santa Juana, mientras que las otras 30 comunas del Biobío están en alerta amarilla.

Juan Carlo Hinojosa, director regional de Conaf Biobío, señaló que “hemos enfrentado durante el día tres incendios, y estamos chequeando un par de focos que se han presentado hasta ahora, estos incendios que hemos estado trabajando hoy dos están extinguidos y uno controlado”.

“A pesar de que las temperaturas han sido altas, ha ayudado mucho que el viento no supere los 15 kilómetros por hora y eso nos ha tenido combatiendo desde temprano, el foco de mayor preocupación y donde se han concentrado todos los recursos es en Santa Juana”, agregó.

Respecto al paro de los brigadistas, el ejecutivo señaló que “no hemos logrado todavía llegar a un acuerdo definitivo, ellos están con algunas misiones, nosotros también, pero este diálogo productivo de la mañana creo que es el camino, lo esperábamos y agradecemos que haya ocurrido eso”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: