“Váyase del país”: Joaquín Lavín fue sorprendido con una incómoda funa en medio de cena
Fotografía:

“Váyase del país”: Joaquín Lavín fue sorprendido con una incómoda funa en medio de cena


Por Sergio Fuentes | 16 Enero 2020 11:36
COMPARTIR

- El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín vivió un incómodo momento en medio de una cena con Mario Desbordes (RN) y el ex ministro del Interior, Francisco Vidal, cuando un joven lo sorprendió pidiéndole una selfie, a lo que él accedió.

El joven se acercó a pedirle un selfie de manera amable. por lo que no lograron distinguir las verdaderas intenciones del muchacho.

“Disculpe, alcalde, ¿me puedo sacar una selfie con usted?”, preguntó Joaquín Rojas, el protagonista del video, a lo que Lavín accedió.

Sin embargo, luego de tomar la fotografía, el muchacho lo encaró.

Rojas le pidió: “por favor se vaya del país, tiene que irse, váyase, le ha hecho mal al país”.

Ante esto, fue Desbordes quien le pidió al joven que se retirara: “Hablemos de democracia. No te quitamos más tiempo”. A lo que el joven lo emplazó para que “aprenda de educación”.

“No te quitamos más tiempo”, le respondió el timonel de RN, mientras Lavín se despedía cuando era enfocado por la cámara. En tanto, Vidal y la cientista política Bárbara Briceño observaban en completo silencio.

Tras el episodio, consultado por LUN, Desbordes sostuvo que “las funas son una forma de violencia, porque no son democráticas. Uno puede ser duro en la crítica, pero no se debe ser agresivo”.

“La mejor forma de enfrentar a un político que no te gusta es hacer campaña para que no voten por él y con argumentos. De manera responsable”, concluyó.

ETIQUETAS: