Piñera tras bajos resultados en la CEP: “Entiendo que los chilenos no estén contentos”
Fotografía:

Piñera tras bajos resultados en la CEP: “Entiendo que los chilenos no estén contentos”


Por Sergio Fuentes | 16 Enero 2020 20:00
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera se refirió a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que arrojó apenas un 6% de aprobación para el Jefe de Estado, la aprobación más baja de un mandatario desde el retorno a la democracia.

Encuesta CEP: Piñera alcanza la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia

Durante la recepción oficial que se realizó en el Palacio de La Moneda a su par de Estonia la mandataria de Estonia, Kersti Kaljulaid, el presidente se refirió al caso

"Todos los chilenos conocemos lo que hemos vivido en los últimos 90 días, y yo entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado, yo tampoco estoy contento", manifestó Piñera.

"Yo tampoco estoy contento y por lo tanto todo lo que los chilenos nos dicen, nosotros lo escuchamos con atención, y no solamente los escuchamos, nos ponemos manos a la obra para ayudar a los chilenos a resolver sus muchos problemas, ayudarlos a aprovechar sus muchas capacidades y también ayudarlos a cumplir sus sueños", agregó.

El jefe de Estado aseguró que esas razones son las que lo “motivan todos los días y no las encuestas”.

Tras el breve análisis de la CEP, Piñera emplazó al Poder Legislativo para que “podamos a avanzar rápido, porque nuestra intención es que las nuevas pensiones mejoradas, aumentadas, se empiecen a pagar en marzo o a más tardar en el mes de abril de este año y para eso el Congreso tiene que hacer su trabajo”.

Cabe recordar que encuesta CEP de hoy, encuestó a 1496 personas en 117 comunas del país entre 28 de noviembre y 6 de enero, también arrojó una desaprobación del 82% al mandatario.

ETIQUETAS: