Intendente Giacaman despeja dudas: "Informe de seguridad está listo, se confirma el REC 2020 en la UdeC"
Fotografía: Fotografía: Cedida

Intendente Giacaman despeja dudas: "Informe de seguridad está listo, se confirma el REC 2020 en la UdeC"


Por Antonio González | 16 Enero 2020 12:45
COMPARTIR

Continúa la polémica en torno al REC 2020. La tarde de ayer miércoles 15 el intendente Sergio Giacaman anunció que el evento se realizaría en el Campus de la Universidad de Concepción, el 14 y 15 de marzo.

Sin embargo, este jueves la UdeC advirtió que no les han informado sobre el estudio de factibilidad y seguridad. Además, la casa de estudios penquista puso condiciones para la realización del festival gratuito más grande de la Región en el Campus Central.

Lee también: No hay nada dicho: UdeC pide garantías para realización del REC 2020 en el Campus Central

Frente a estos cuestionamientos, el Intendente Giacaman aclaró que “el informe está listo. Conversamos con el Rector antes de anunciarlo, le conté en el fondo lo que íbamos a anunciar. Nosotros vemos que hay disposición, ellos de hecho formalmente presentaron una carta (...) El Seremi de Economía tiene que formalmente responder esa carta que nos llegó el fin de semana, donde confirmamos que la locación elegida por las condiciones que reúne es la Universidad de Concepción y desde luego hay que trabajar juntos para que sea el mejor REC que todos hayamos visto”.

La máxima autoridad regional agregó que “se confirma el REC acá en Concepción, en la Universidad de Concepción. En temas de seguridad el informe (de Carabineros) es favorable, lo conocimos en los días anteriores, también hemos conversado con el General y lo que corresponde ahora es ponernos a trabajar”.

El Intendente además se refirió a las condiciones que hoy anunció la UdeC y explicó que la decisión de anunciar a la Universidad de Concepción como el recinto que albergará el evento musical cobró fuerza, precisamente, por el grado de formalidad de la misiva firmada por el rector Carlos Saavedra y el alcalde Álvaro Ortiz.

“Nosotros decidimos esto en virtud de una carta firmada por la máxima autoridad universitaria, representante legal, el Rector. Por lo tanto, creemos que los temas internos ellos los deben tener abordados (…) Ahora lo que corresponde es ponerse a trabajar para que sea una muy buena experiencia”, concluyó.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: