Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Feria inclusiva y multicultural en apoyo a emprendedores se tomará costanera de Dichato

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

15/01/2020 23:13:44

Todo está listo y dispuesto para la Feria de Emprendedores “ExpoFOSIS 2020”, este 18 y 19 de enero en la costanera de Dichato. Así lo confirmaron el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Joaquín Eguiluz Herrera, junto al Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera; y emprendedores tomecinos, quienes se reunieron en el municipio para afinar los últimos detalles. 

El evento contará con la participación de 43 emprendedores destacados de toda la Región, quienes han sido usuarios activos de los diferentes programas de apoyo al emprendimiento de FOSIS y que se verán beneficiados a través de la comercialización de sus productos y la reactivación de sus negocios. 

En este contexto, el Director Regional de FOSIS Biobío, destacó que “esta iniciativa nació hace más de 8 años en nuestro servicio y busca entregar un espacio de comercialización y reactivación económica para los pequeños emprendedores que año a año apoyamos con nuestros programas, sobre todo, a aquellos que estos últimos meses no lo han pasado bien y sus negocios se han visto afectados”. 

Agregó que “no perdamos la oportunidad de apoyar el emprendimiento local, prefiriendo productos hechos a mano de muy buena calidad, únicos e innovadores”. 

Bajo esta misma línea, el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, afirmó que esta instancia es una gran oportunidad para visibilizar el trabajo y dedicación que han demostrado los emprendedores durante meses, comentando que “es estimulante para los emprendedores saber que no están solos, que hay un organismo que los apoya, los acompaña, los capacita y abre puertas. Creo que es una tremenda oportunidad para Tomé y para los visitantes que podrán visitar esta feria”, señaló. 

Por su parte, Carol Mora, artesana tomecina que se dedica al vellón agujado; y quien será parte de la ExpoFOSIS, mencionó que “es una experiencia maravillosa participar en esta feria, son pocas las oportunidades que tenemos para mostrar nuestros productos, no solo en el área local sino también a los turistas; así que creo es una oportunidad invaluable poder hacerla en una localidad tan turística como Dichato. Además, FOSIS nos ha aportado un montón con capacitación y capital para poder continuar”. 

Finalmente, el Director Regional de FOSIS precisó que la feria tiene un carácter inclusivo y multicultural, pues contará con emprendedores en situación de discapacidad y pertenecientes a pueblos originarios de variados rubros como gastronomía, artesanía, decoración, textil, cosmética natural, tallados en madera y mucho más. 

Además, contará con show en vivo gratuito de Julius Popper la tarde del sábado 18 de enero para cerrar la primera jornada de la ExpoFOSIS que se extenderá de 10:00 a 22:00 hrs ambos días de exposición.

Cargando....