Encuesta CEP: Piñera alcanza la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia
Fotografía:

Encuesta CEP: Piñera alcanza la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia


Por Sergio Fuentes | 16 Enero 2020 12:10
COMPARTIR

- Este jueves se dieron a conocer los datos de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la primera tras el estallido social, donde la aprobación de Sebastián Piñera registró un histórico 6% de aprobación.

Esto significa un drástico descenso respecto a la anterior medición (de junio pasado) la cual marcó un 25% de aprobación. 

El sondeo que fue realizado entre noviembre de 2019 y enero de 2020, consultó:

"Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?", el 6% dijo aprobar la gestión, mientras que un 82% dijo desaprobar al jefe de Estado.

“Esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia“, indicó Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP.

https://twitter.com/cepchile/status/1217817663658958849

Por otra parte, el sondeo realizado entre el 28 de noviembre de 2019 y el 6 de enero de 2020, registra también un fuerte descenso en la confianza en las instituciones tras el estallido social.

Por ejemplo, Carabineros se ubica como la institución con mayor caída en la confianza, con un descenso de 20 puntos.

Un 64% de los encuestados cree que Carabineros ha violado frecuentemente los Derechos Humanos de las personas desde el 18 de octubre.

Le sigue la Iglesia Católica, con -17 puntos y las Fuerzas Armadas con -16 puntos, donde un 49% cree que la esta institución violó DD.HH frecuentemente durante el Estado de Emergencia.

En contraparte, la radio, las redes sociales y la PDI se posicionan como las instituciones en las que más gente confía.

ETIQUETAS: