"Nadie saldrá en caso de incendio forestal": Brigadistas de Conaf Biobío iniciaron paralización
Fotografía: Fotografía: Cedida

"Nadie saldrá en caso de incendio forestal": Brigadistas de Conaf Biobío iniciaron paralización


Por Antonio González | 16 Enero 2020 10:12
COMPARTIR

Más de 300 brigadistas de Conaf en el Biobío iniciaron un paro indefinido a partir de este jueves 16 de enero. Los trabajadores demandan mejoras salariales y mejoras laborales, además de temas de logística y abastecimiento.

Al respecto el jefe de la cuadrilla de la base de Punta de Parra en Tomé, Juan Vega, dijo a sabes.cl que "todas las brigadas están paradas, qué quiere decir eso, que hoy día ninguna brigada va a salir en caso de incendio forestal. Excepto si hay peligro de casas, ahí saldría la unidad 301, pero antes de eso nada", aclaró.

Lee también: Declaran Alerta Temprana por altas temperaturas a partir de este miércoles en la Región del Biobío

Vega aclaró que son cinco bases de la región del Biobío que paralizaron sus labores, entre ellas, Punta de Parra, Escuadrón, Cangrejillo, Duqueco y Cañete.

Durante el pasado miércoles 15 y ante las advertencias de paralización de los brigadistas, el intendente Sergio Giacaman dijo que "tenemos plan B, hemos reforzado de manera permanente la coordinación con distintos organismos públicos: Carabineros, Ejército, Armada, las Brife y las Brifar, también está la coordinación con los organismos privados, hay una coordinación relevante con las empresas forestales a través de Corma para combatir los incendios".

En tanto, los dirigentes de los brigadistas sostuvieron una reunión en las dependencias del Gobierno Regional la mañana de este jueves con las autoridades regionales, entre ellas el Intendente y el Director Regional de Conaf, pero no dio resultados positivos para deponer la movilización.

Esta situación se da en medio de una jornada compleja, porque se esperan altas temperaturas para la región del Biobío, motivo por el que la Onemi decretó el miércoles Alerta Temprana Preventiva.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: