Alcalde de Santa Juana clama por ayuda: Una casa quemada y evacuaciones por incendio forestal
Fotografía: Fotografía: Twitter @CEBiobío

Alcalde de Santa Juana clama por ayuda: Una casa quemada y evacuaciones por incendio forestal


Por Antonio González | 16 Enero 2020 19:18
COMPARTIR

Un violento incendio forestal afecta al sector Chacay, en la comuna de Santa Juana, el que ya consumió una superficie preliminar de 8 hectáreas y se mantiene en fase de descontrol.

En tanto, el alcalde Ángel Castro detalló a sabes.cl que una casa resultó totalmente quemada producto de la acción del fuego y una segunda vivienda resultó con daños producto de las llamas.

Lee también: Decretan Alerta Roja para tres comunas de la Región del Biobío por incendios forestales

"Hay una vivienda totalmente quemada, se perdió lamentablemente todo. Hay una vivienda deshabitada que también está quemada y hay otras tres casas evacuadas. Sigue existiendo el riesgo de que se puedan quemar otras casas", dijo el Alcalde Castro.

El jefe comunal agregó que "hemos estado pidiendo apoyo aéreo, porque hay algunos lugares que no se puede combatir por vía terrestre. Recién están comenzando a llegar algunos helicópteros, lo que ha sido un poco lenta la respuesta", sentenció.

Del mismo modo el Alcalde llamó a no circular por la Ruta de la Madera entre Santa Juana y Nacimiento, para no poner en riesgo sus vidas y también para permitir el trabajo de las unidades de bomberos.

https://twitter.com/CEBioBio/status/1217928166121058310
ETIQUETAS: